estudio arquitectura sevilla

IEE (INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS)

 

 

El Informe de Evaluación de Edificios es la documentación que garantiza el buen estado de conservación de un edificio, al igual que la ITE, pero además confirmando que cumple la normativa actual de accesibilidad y que es eficiente en la energía que consume, por ello es necesaria la realización del certificado energético.

 

Para la realización de dicho informe es necesaria la visita de un técnico competente, que se persone en el edificio físicamente y pueda supervisar el estado real del edificio para emitir el informe de acuerdo a la Ley 8/2013.

 

La evaluación de un edificio es obligatoria a partir de los 50 años desde su construcción, y desde ésta los edificios residenciales están obligados a pasar el IEE, al menos, cada 10 años. La normativa indica que Comunidades Autónomas y Ayuntamientos pueden rebajar este tiempo si lo consideran oportuno, por ello es necesario informarse en dichos organismos previamente.

 

Para evitar que se duplique la documentación, la normativa permite que si un edificio ya tiene la ITE o el certificado energético en rigor podrán ser añadidos al informe del IEE para completarlo. Así mismo si un edificio ha sido examinado recientemente, se garantizan la seguridad y la accesibilidad, y dispone de certificado energético, no sería necesario realizar la IEE, ya que estos informes surten los mismos efectos que la IEE.

+34 605 443 725

Contacta con nosotros