estudio arquitectura sevilla

CERTIFICADO GEORREFERENCIADO

 

 

Este tipo de certificados están basados en una coordenadas georreferenciadas o geográficas, las cuales determinan el lugar concreto de un punto sobre el suelo, y el conjunto de varios puntos determinarán la situación concreta de una parcela o edificio. Podremos saber de esta forma la superficie exacta, los linderos, la orientación y el huso geográfico al que pertenece un inmueble determinado.

 

La base de datos de la Sede Catastral contiene la situación de los distintos inmuebles que conforman todo el territorio español. Por ello, debemos conocer el “archivo GML Catastro”, es el archivo informático que el catastro reconoce para validar los puntos o coordenadas de un inmueble y añadirlos a la base de datos que poseen de toda España, en esta base de datos figura toda la superficie del país y todos los inmuebles que la forman, ya que toda propiedad está ligada a una referencia catastral, y esta a su vez está ligada a unas coordenadas geográficas. La base de datos de la Sede Catastral sirve de referencia en términos legales en la mayoría de los casos junto con las escrituras de una propiedad.

 

En algunas ocasiones vemos que los datos de dicha sede tienen errores o imprecisiones, en estos casos, cuando sea necesario corregir dicho error presentaremos en catastro un documento denominado “Representación Gráfica Alternativa” para una modificación o nueva definición de puntos en el suelo.

 

Resumiendo, necesitamos un Certificado Georreferenciado cuando:

– Inscribimos una obra nueva o antigua que aún no haya sido inscrita.
– Vamos a dividir, segregar o agregar, incluso agrupar parcelas tanto si afecta a las parcelas vecinas colindantes como si no las afecta.
– Siempre que sea necesaria cualquier modificación en el planeamiento urbano.

+34 605 443 725

Contacta con nosotros