estudio arquitectura sevilla

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

 

Un certificado energético consiste en calificar el consumo y las emisiones contaminantes de una edificación, teniendo en cuenta para determinar esto parámetros como la envolvente térmica, considerando los cerramientos que delimitan la propiedad, así como los huecos al exterior, el tipo de energía utilizado para el agua caliente, los sistemas de ventilación y calefacción, considerando el estilo de vida que llevan los ocupantes.

 

Las calificaciones van desde la letra A, siendo esta la más favorable; hasta la letra G, siendo la más desfavorable. Un certificado debe ser realizado con un técnico competente que deberá realizar una visita para inspeccionar todas las características necesarias previamente a emitir la calificación pertinente. Una vez realizado el certificado energético el técnico procede al registro del mismo en el organismo oficial según la localización de la edificación.

 

Desde 2013 es obligatorio por ley tener la calificación de una propiedad para ciertas transacciones con dicha propiedad, como compra-venta, alquiler, así como la publicitación de cualquiera de estos casos.

+34 605 443 725

Contacta con nosotros